El Equipo de Políticas de Género y Diversidad Sexual está integrado por profesionales de las disciplinas Psicología, Trabajo Social y Abogacía, comprometidas con la promoción de derechos y el acompañamiento integral a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Implementar una política de género con una mirada territorial significa reconocer las realidades diversas de las mujeres y otras identidades de género en los distintos contextos de nuestra ciudad. Implica analizar las condiciones socioeconómicas, el acceso a recursos, la participación en la toma de decisiones y las normas culturales que inciden en la vida cotidiana de cada comunidad.

En este marco, el equipo avanza en un análisis detallado de género en contextos locales específicos, que permita diseñar estrategias más inclusivas, equitativas y efectivas.

Asimismo, se promueve la participación activa y significativa de las mujeres y diversidades en los espacios comunitarios, acompañando y articulando la incorporación a programas, donde se trabaja la visibilización, la sensibilización y el fortalecimiento de la representación de todas las voces.

El propósito central del equipo es construir una ciudad más justa, donde la igualdad de género sea una práctica cotidiana y transversal a todas las políticas públicas.

Dentro del equipo funciona una guardia telefónica de asistencia todos los días cuyo número de contacto es 3493-437136

Porque una comunidad más igualitaria se construye escuchando, acompañando y garantizando derechos para todas las personas.