Estamos dejando atrás un sistema de alumbrado público obsoleto, con lámparas incandescentes y tableros en mal estado. Las mejoras incluyen:

  • Colocación de nuevas columnas en Villa Amanda, Camino Seguro y RN 34; y en calle San Juan, entre Güemes y Canal Sur.
  • Reemplazo de lámparas de sodio por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética, la calidad lumínica y reduciendo el impacto ambiental. Completamos el recambio en toda la calle Colón y en la Avenida Moreno, entre Dentesano Bis y Balbín. Además, optimizamos la iluminación del predio del ferrocarril mediante la renovación de todos los artefactos en los satélites existentes.
  • Reparación de cableado aéreo y subterráneo.
  • Mantenimiento y pintura de columnas en Loteo Roch – Rambaudi, Loteo Hurra Llanura, Alvear y Tucumán, dentro del programa Movilidad Segura.
  • Reacondicionamiento de tableros eléctricos para mejorar la prestación del servicio en el sector y cuidar las nuevas luminarias LED.
  • Mejoras en la iluminación de dependencias municipales, como la Terminal de Colectivos de Sunchales y la Estación de Tren.

Además, atendemos diariamente el recambio de luminarias, la reparación de cableado y la eliminación de cables obsoletos, brindando asistencia a organizaciones sin fines de lucro como clubes y escuelas.

Para financiar estas mejoras, gestionamos ante el Gobierno Provincial un aporte no reintegrable de $405.828.700,04, destinado a la compra de nuevos tableros y luces LED. La primera etapa, finalizada y rendida en 2024, incluyó la colocación de 515 luminarias, y para este año adquirimos y estamos instalando 500 nuevas luminarias, mejorando así la iluminación en diversas zonas, incluyendo la Avenida Belgrano, parte del barrio Sancor, calle Mitri (desde Belgrano hasta Falucho), los loteos Altos de la Villa, Unión, Servicio, Lomas del Sur y Solaro.