Se implementaron mejoras sustanciales en la infraestructura y la gestión del corralón municipal, con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa y la seguridad de los activos.

Reestructuración del Parque Automotor y Maquinaria

  • Se priorizó la reparación y adquisición estratégica de vehículos y maquinaria pesada. Se logró la recuperación y puesta en servicio de dos motoniveladoras, alcanzando un total de cuatro unidades operativas. Asimismo, se reparó una retroexcavadora y se incorporaron tres camionetas 0 km (KYC MAMUT) y un tanque atmosférico de 8.000 litros.
  • Se realizó una subasta de 14 vehículos y equipos obsoletos con altos costos de mantenimiento y baja operatividad. Los fondos obtenidos fueron reinvertidos en la adquisición de una Peugeot Partner en excelente estado y en el reacondicionamiento de maquinaria existente.
  • Para proteger las inversiones, se implementó el sistema de control VIGIA en la totalidad del parque automotor. Se mejoró la infraestructura del corralón con un sistema de videovigilancia y seguridad privada.

Mejoras en la prestación de servicios

  • La incorporación de una cuadrilla de barrido manual ha permitido reducir los tiempos de operación y elevar la calidad de la limpieza urbana.
  • La adquisición de motoguadañas STHIL y la reparación de una cortadora de césped han posibilitado la reducción de la subcontratación de servicios de desmalezado, fortaleciendo la capacidad operativa del personal municipal.
  • El municipio ha asumido el mantenimiento integral de la travesía urbana de la Ruta Provincial 280S y ha iniciado intervenciones en la Ruta Nacional 34, priorizando la transitabilidad y la seguridad en los accesos a la ciudad.