Contenido principal
PLAN DE AHORRO MUNICIPAL
El Plan de Ahorro Municipal de viviendas se encuentra regulado por la Ordenanza 2210/2012, y se destina a promover el desarrollo y las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho de los habitantes a disfrutar de una vivienda digna, la que junto a los servicios con ella conexos y la tierra necesaria para su asentamiento, tiene un valor social fundamental, concertada mediante el aporte solidario de los interesados en un sistema de fondo común.
Cada uno de los adherentes del plan establecido deberá aportar cuotas mensuales, equivalentes en moneda de curso legal al costo parcial, total o superior a un metro cuadrado de construcción. Ese aporte podrá incrementarse al momento de la adjudicación y construcción efectiva de la vivienda.
El gobierno y administración del PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS será responsabilidad de una Comisión Especial integrada por: Departamento Ejecutivo Municipal - Instituto Municipal de la Vivienda - Por los adherentes: Dos miembros elegidos por asamblea - Asesor técnico se sumará a la citada comisión el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda.