Contenido principal
JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL
La Junta Municipal de Protección Civil es un órgano que tiene la misión de asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la protección civil en su jurisdicción territorial. Es creada mediante la Ordenanza 1920/2009 teniendo la misión de elaborar un plan de Emergencias que contemple un conjunto de previsiones y el curso de acción que adoptará el gobierno municipal para llevar a cabo la coordinación de las acciones e intervenciones en caso de desastre de origen natural o antrópico.
La Junta Municipal de Protección Civil está constituida por las siguientes personas y/o instituciones:
- Presidente: Intendente Municipal o su reemplazante legal en caso de ausencia.
- Vicepresidente: Presidente/a del Concejo Municipal.
- Secretario: Funcionario designado por el Intendente Municipal.
- Vocales Permanentes:
- Todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
- Concejales y Concejalas.
- Jefe de la Comisaría N° 3 de Sunchales.
- Jefe de la Guardia Rural “Los Pumas”.
- Representantes de Gendarmería Nacional.
- Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Sunchales.
- Director/a del Hospital “Dr. Almicar Gorosito”.
- Incorpórase a la Junta Municipal de Protección Civil de Sunchales en carácter de colaboradores voluntarios ad-honorem a criterio de la misma y/o cuando la situación lo amerite a representantes de:
- Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Ltda.
- Empresa Provincial de la Energía (EPE).
- Aeroclub Sunchales.
- Centros de Salud Privados.
- Servicios de Emergencias Médicas.
- SanCor C.U.L.
- Grupo Sancor Seguros.
- Sociedad Rural Sunchales.
- Centro Comercial, Industrial y de la Producción Sunchales.
- Concesionario Corredor Vial Ruta Nacional Nº 34.
- Comisiones Vecinales.
- Establecimientos Educativos.
- Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
El Intendente Municipal queda facultado para convocar a otros representantes de fuerzas vivas de la ciudad para que sumen su participación en la Junta Municipal de Protección Civil, de forma temporaria o permanente.
Funcionamiento:
La Junta Municipal de Protección Civil es convocada como mínimo semestralmente por el Intendente Municipal. Debe aprobar, realizar sugerencias y/o pro-poner modificaciones a todas las acciones, medidas, planes y programas desarrollados por el Departamento Ejecutivo Municipal en materia de prevención, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción y, en forma general, asistir al Intendente Municipal. Se podrán delegar responsabilidades de coordinación de acciones y medidas entre los integrantes de la Junta. En caso de emergencias o desastres la Junta Municipal de Protección Civil entrará en sesión permanente.