Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL

La Junta Municipal de Protección Civil es un órgano que tiene la misión de asistir al Intendente Municipal en todo lo referente a la planificación, organización, dirección y control de la protección civil en su jurisdicción territorial. Es creada mediante la Ordenanza 1920/2009 teniendo la misión de elaborar un plan de Emergencias que contemple un conjunto de previsiones y el curso de acción que adoptará el gobierno municipal para llevar a cabo la coordinación de las acciones e intervenciones en caso de desastre de origen natural o antrópico.

La Junta Municipal de Protección Civil está constituida por las siguientes personas y/o instituciones:

  • Presidente: Intendente Municipal o su reemplazante legal en caso de ausencia.
  • Vicepresidente: Presidente/a del Concejo Municipal.
  • Secretario: Funcionario designado por el Intendente Municipal.
  • Vocales Permanentes:
  • Todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
  • Concejales y Concejalas.
  • Jefe de la Comisaría N° 3 de Sunchales.
  • Jefe de la Guardia Rural “Los Pumas”.
  • Representantes de Gendarmería Nacional.
  • Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Sunchales.
  • Director/a del Hospital “Dr. Almicar Gorosito”.
  • Incorpórase a la Junta Municipal de Protección Civil de Sunchales en carácter de colaboradores voluntarios ad-honorem a criterio de la misma y/o cuando la situación lo amerite a representantes de:
  • Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales Ltda.
  • Empresa Provincial de la Energía (EPE).
  • Aeroclub Sunchales.
  • Centros de Salud Privados.
  • Servicios de Emergencias Médicas.
  • SanCor C.U.L.
  • Grupo Sancor Seguros.
  • Sociedad Rural Sunchales.
  • Centro Comercial, Industrial y de la Producción Sunchales.
  • Concesionario Corredor Vial Ruta Nacional Nº 34.
  • Comisiones Vecinales.
  • Establecimientos Educativos.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG).  

El Intendente Municipal queda facultado para convocar a otros representantes de fuerzas vivas de la ciudad para que sumen su participación en la Junta Municipal de Protección Civil, de forma temporaria o permanente.

 

Funcionamiento:

La Junta Municipal de Protección Civil es convocada como mínimo semestralmente por el Intendente Municipal. Debe aprobar, realizar sugerencias y/o pro-poner modificaciones a todas las acciones, medidas, planes y programas desarrollados por el Departamento Ejecutivo Municipal en materia de prevención, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción y, en forma general, asistir al Intendente Municipal. Se podrán delegar responsabilidades de coordinación de acciones y medidas entre los integrantes de la Junta. En caso de emergencias o desastres la Junta Municipal de Protección Civil entrará en sesión permanente.